Fandom

Wiki Sasukito

Konohagakure

9páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Konoha e.e.jpg

Konohagakure (木ノ葉隠れの里, Konohagakure no Sato, literalmente significa "Aldea Oculta Entre las Hojas", también conocida como "Aldea Oculta en las Hojas" o "Aldea Oculta de la Hoja") es la Aldea Oculta del Pais del Fuego. Como una de las Cinco Grandes Aldeas Ninja, Konoha tiene un Kage como su líder conocido como el Hokage. Han habido cinco Hokages, Tsunade es la más reciente. En una montaña que domina el pueblo desde el norte se eleva el Monumento Hokage. A pesar de que Konoha, al igual que el país en el que reside, ha sido relativamente pacífico desde el final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, sigue siendo uno de los pueblos más poderosos que existen, y tiene un gran poder militar e influencia, aunque esto ha disminuido en los últimos tres años siguientes a los ataques de Orochimaru y Pain.

HistoriaEditar

Antes de la creación de las aldeas ninja, los ninjas estaban organizados en pequeños clanes mercenarios que
Madara y hashirama.jpg

Hashirama y Madara fundan Konoha

eran contratados para la batalla. De los innumerables clanes ninja, el Clan Uchiha
y el Clan Senju eran los más fuertes. Después de mucho derramamiento de sangre, el Clan Senju le ofreció una tregua a los Uchiha. El líder de los Uchiha, Uchiha Madara opuso, y se vio obligado, por el resto de los Uchiha a aceptar. Después de la alianza hicieron un pacto con El País del Fuego para hacer una aldea ninja. Los Senju, Uchiha, y otros clanes se unieron para crear Konoha. Hashirama Senju, el líder de los Senju, usó sus habilidades de Elemento Madera para producir gran parte de la infraestructura del pueblo. Por esta razón fue seleccionado para ser el primer Hokage por los aldeanos.

Ante el temor de que los Senju, ahora en control de Konoha, opriman a sus antiguos rivales, los Uchiha, Madara trató de conseguir apoyo para derrocar a Hashirama. Los Uchiha no lo apoyaron, lo que le obligó a pelear contra Hashirama por sí mismo. Madara fue derrotado en última instancia, en lo que sería llamado el Valle del Fin y según parece allí el Uchiha murió. Después de la batalla, Konoha entró en posesión del Zorro de las nueves colas. Para contener su poder, el pueblo comenzó su tendencia de sellar a la bestia dentro de los Uzumaki, un clan emparentado con los Senju y por lo tanto el resto de Konoha tenía estrechos vínculos con estos. Hashirama dio las otras Bestias con colas en su poder a los otros pueblos que estaban creándose para promover la paz.

Guerras ShinobisEditar

Tobimaru.png

Nidaime Hokage y su equipo

Konoha participó en las tres primeras guerras ninja. Hashirama murió durante la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi
, por lo cual su hermano lo remplazará como Segundo Hokage. El Segundo también moriría durante la guerra, asesinado por personas de Kumogakure, pero Hirusen Sarutobi es nombrado como su sucesor antes de su muerte. Hiruzen, el Tercer Hokage, más tarde lideró Konoha durante la Segunda Gran Guerra Shinobi. Aparte de la lucha contra toda Amegakure, causando numerosos enfrentamientos con Hanzô de Amegakure, poco se conoce de las acciones de Konoha durante la guerra. Décadas más tarde Konoha se involucró en la Tercera Gran Guerra Shinobi; Konoha luchó contra Iwagakure do Kusagakure como su campo de batalla. Konoha estaba casi derrotada, peero Minato Namikaze ayudó a volver la guerra de nuevo en su favor.

Ataque del Nueve ColasEditar

Tras el final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, Minato fue elegido como el Cuarto Hokage. Poco
Kyubi ataa.png

Kyubi ataca a konoha

después de asumir el cargo, Tobi regresó a la aldea y, después de extraer al Nueve Colas del Portador Uzumaki
, lo utilizó para atacar a Konoha. Minato fue capaz de derrotar a Tobi, pero se vio obligado a sacrificar su vida para volver a contener al Nueve Colas. Lo selló en su hijo, Naruto Uzumaki. Muchos ninjas murieron defendiendo el pueblo, y la mayoría de los supervivientes culpó a Naruto por las acciones de la bestia.

Incidente HyûgaEditar

Hiashi.png

Hiashi Hyuga

Nueve años antes del inicio de la serie, Kumogakure
y Konohagakure estaban en guerra. Para acabar la guerra, ellos hicieron un tratado de paz en el día del tercer cumpleaños de Hinata Hyûga. Pronto se reveló que el tratado no era más que una cubierta cuando el Ninja Jefe de Kumogakure a la vez, que estaba en Konoha para firmar el tratado, intentó secuestrar a Hinata para obtener el Byakugan y sus secretos. El Ninja Jefe fue asesinado en su intento por parte del padre de Hinata, Hiashi Hyuga

Masacre UchihaEditar

Después de décadas desde la conspiracion de Madara, los Uchiha fueron retirados de las decisiones sobre el desarrollo de Konoha y su futuro. Los líderes sospechaban de que los Uchiha fueron los que estuvieron detrás del ataque del Nueve Colas, entonces los co-fundadores de aldea ya no podían soportar tanta desconfianza. Pronto el clan comenzó a tramar un golpe de Estado que prentendía arrebatar el control de Konoha a los Senju. Itachi Uchiha fue único miembro
Incidente uchiha.png

Masacre del Clan Uchiha

del clan en desacuerdo con los planes del clan y se convirtió en un espía de los lideres de Konoha. Después de que las negociaciones de paz fracasaron, a Itachi se le ordeno que acabara con su clan. Él con la asistencia de Tobi
mató a todos los Uchiha excepto uno: su hermano menor Sasuke Uchiha. Según la petición de Itachi Sasuke debia ser mantenido a salvo en Konoha. Itachi se convirtió en un criminal ocultando la participación de Konoha en la masacre, viviendo como un fugitivo para el resto de su vida hasta que fue asesinado por Sasuke.

Complot de Otogakure-sunagakureEditar

Hiruzen y orochi.jpg

Sandaime Hokage y Orochimaru

Durante la primera parte de la serie, Konoha fue la sede de los Exámenes Chuunin
. Durante la etapa de los exámenes finales, el pueblo fue invadido por ninjas de Otogakure y Sunagakure, poniendo fin a la paz y la prosperidad que Konoha solo había disfrutado desde la Tercera Gran Guerra Shinobi. Los invasores fueron rechazados, pero Konoha sufrió numerosas bajas, entre ellos el Tercer Hokage A pesar de que fue rápidamente reemplazado por Tsunade, la recuperación para el resto de las fuerzas militares de Konoha fue lenta. La aldea tenía poco personal hasta la segunda parte, dejando que sean incapaces de responder adecuadamente a los eventos que ocurren en el interior, como la desersión de Sasuke Uchiha.

Invación de PainEditar

Tres años después de la invasión de la Arena y del Sonido, el Lider de Akatsuki ataca el pueblo en su intento
Konoha destruido.png

Konoha destruido por la invación de Pain

de capturar a Naruto por el Nueve Colas sellado dentro de él. Las fuerzas de Konoha tenian cierto éxito, mientras luchaban contra los Seis caminos del Dolor
de forma individual, pero no pudo hacer nada para detener la destrucción de la aldea por el Shinran Tensei. Naruto volvió a Konoha y poco después derrotó a Pain para vengar al pueblo y los que murieron en su defensa. Después Naruto lo convenció de que sus acciones estaban equivocadas, Pain dio su vida para revivir a todos los que murieron durante la invasión.

Debido al ataque, Konoha pierde gran parte de sus capacidades económicas y militares, quedando atrás de Iwagakure. El cargo de Konoha como el pueblo más poderoso también pasó a Kumogakure. Tsunade quedó en estado de coma por agotar sus reservas de chakra por proteger a Konoha de Pain, causando que Danzô Shimura tomara temporalmente el cargo como su reemplazo. Danzō supervisó el inicio del proceso de reconstrucción de la aldea y trata con las consecuencias inmediatas del ataque de Pain.

Cuarta Gran Guerra Mundial ShinobiEditar

Konoha en reconstruciion.png

Konoha siendo reconstruido despues de la invacion de Pain

Tras el ataque de Akatsuki
en Konoha y sus acciones contra otros pueblos ninja, los cinco Kage celebran una Reunión para decidir cómo proceder con Akatsuki. Durante la reunión la participación de Tobi en la organización es sacado a la luz, al igual que sus razones para la búsqueda del Nueve y Ocho Colas para conseguir la dominación del mundo. Las aldeas ninja unen sus fuerzas para luchar contra Tobi, lo que provocó la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. Danzô es asesinado poco después de que la guerra es declarada, pero Tsunade se despierta de su coma a tiempo para retomar su posición de Hokage y el plan de acciones de la aldea durante la guerra. Durante la guerra la aldea es protegida por los Genin ya que todos los Chunin y Jonin han marchado a la guerra.

ClanesEditar

  • Clan Aburame </li>
  • Clan Akimichi</li>
  • Clan Hyûga</li>
  • Clan Inuzuka</li>
  • Clan Kurama (Sólo Anime)</li>
  • Clan Nara </li>
  • Clan Sarutobi </li>
  • Clan Senju del Bosque</li>
  • Clan_Uchiha </li>
  • Clan Yamanaka</li>

    Kages: HokagesEditar

    Hashirama Senju
    Hokages.jpg

    hokages de Konoha

    Tobirama Senju

    Hiruzen Sarutobi

    Minato Namikaze

    Tsunade

  • ¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!

    Wiki al azar